Alimentación

 
En este apartado quiero recordar aquellos alimentos o golosinas que comíamos en nuestra infancia, algunos de los cuales han desaparecido ya del mercado, o se han adaptado a los nuevos tiempos.

Por ejemplo empezaría recordando marcas de yogures que actualmente no encuentro en las tiendas, como eran Yoplait y Chamburcy, o algunos tipos de yogures como el Kremlin de Danone. Con los productos de Danone recuerdo que iba con mi madre a comprar para que me dieran cromos de la colección de turno, ya que acostumbraban a dar sobre con cromos de las series infantiles que se emitían en esos momentos en la televisión. Los de  Chamburcy regalaban unos puzles pequeños de bolsillo con dibujos animados.

De los refrescos recordaría la Mirinda de naranja que a mí personalmente me gustaba mucho, y los envases de bebidas como la Coca Cola o la Fanta, que también han ido evolucionando con el tiempo. Muy características eran las botellas de gaseosa de La Casera, y los sifones que por aquella epoca se estilaban bastante.
Para el almuerzo en el cole, además de los bocadillos que me preparaba mi madre, de vez en cuando comía pastelitos de chocolate, que aunque todavía se comercializan, los recuerdo como parte de mi infancia.
¿Quién no recuerda los Bony, Bucaneros, Tigretón o Pantera Rosa?..., pues a mí me gustaban todos...
También apareció el precursor del bollicao, que eran un bollo y una chocolatina envuelta en papel de plata que se vendía junto, denominado Mi Merienda y que era de la marca Bimbo.


En cuanto a las golosinas o "chuches" que comíamos o que se vendían en los quioscos de la época recuerdo los Chimos, los caramelos Snipe, los chicles Bang Bang o Cheiw, los caramelos Pez, con su dosificador con la imagen de algun personaje de dibujos animados, para ir sacando los caramelos, o los Melody Pops, que eran un silbato pero de caramelo y de diferentes sabores. Aunque los que más me gustaban eran los Sugus, que igual que la mayoría de los dulces anteriores, se siguen comercializando.
 



Para la merienda también apareció el Tang, que eran unos polvos para poner en el agua fresca y así obtener refresco de naranja. A mí personalmente no me gustaba demasiado, y desconozco si actualmente existe o ha desaparecido.Ya existían los quesitos de El Caserío o La Vaca que Ríe, y recuerdo que algunas veces dentro de la caja llevaban un puzle circular en la parte interior de la caja.

En cuanto a los helados las marcas que había eran casi las mismas que ahora: Camy, Frigo, Avidesa, Miko...aunque ya no existen actualmente como tales, ya que fueron absorvidas poco a poco por el Grupo Nestlé, y actualmente se comercializan todas ellas con el nombre de Nestlé, si bien la mayoría de los helados más característicos de cada una de estas marcas siguen existiendo en la actualidad.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.